Friday, July 28, 2006

Rebelión en la granja-factoría (o a quienes nos toca rebelarnos desde nuestra propia trinchera)



Esta entrada está dedicada a todas esas tumbas vivientes de billones de vidas asesinadas.


Así pues, el mundo es una ilusión radical. Es una hipótesis como cualquier otra. De todos modos, es insoportable.
Jean Baudrillard


Hasta Orwell la cagó en su libro Rebelión en la granja, pues, si bien su intención primigenia fue parodiar y criticar al bolchevismo autoritario, el escenario en el que Napoleón y los demás animales pretenden instaurar un nuevo modelo social sigue reproduciendo una pinche mentira que es esa imagen tatuada en cada una de nuestras mentes de la granja apacible con su casita de madera roja y techo de dos aguas, las vacas pastando en campos barridos por el viento, mamá pollo seguida por sus hijitos y junto a la cerca un granjero metido en su overol de mezclilla viendo como su cerdo está bebiendo agua con tortilla.

¿Y cómo chingados vamos a tener una idea diferente de “granja” si todos los libros infantiles que coloreábamos de morritos ilustraban esa misma imagen, si todas las caricaturas que nos tenían pegados a la pantalla mostraban que la vida allá adentro es feliz, si todos los cuentos que leíamos en la escuela corroboraban indefectiblemente que las granjas funcionan armónicamente? Mira que la respuesta es sencilla pero las posibilidades para llegar a ella tienen más de un obstáculo.

Estamos hablando de una de tantas contradicciones sistémicas que para variar se nos enquista profundamente desde escuincles a través de la familia, del sistema educativo y por supuesto del bombardeo mediático. Además, y sobre todo, este fenómeno tiene un impacto paralelo que es la alienación entre uno y su consumo, o para ponerlo en términos más personales, entre tú y tu consumo. ¿Por qué? Pues simplemente porque esa imagen de la “granja” soporta y representa toda una fase del sistema productivo y ganadero que es la crianza de animales para consumo humano, imagen que actualmente difiere por completo de la industrialización y del protagonismo invisible del consumidor en la díada valor-signo. ¿Me cachan? Ya no es ni cuento ni caricatura, ahora es realidad y proceso histórico. Ya no es ficción, ahora y siempre ha sido condicionante económico. Y probablemente lo más micro e inmediato: ya no es el cuadernito para colorear, ya no es Napoleón el soviético, ahora es ese plato en la mesa, ahora eres tú a punto de introducir un trozo de carne en tu boca.

A esto es a lo que quería llegar. Para la gran mayoría de las personas comer animales no tiene nada de extraordinario, es lo normal, es lo correcto, es lo natural. Nada que cuestionar, nada por lo que preocuparse. Pues es lógico que predomine esta actitud si todo el proceso mencionado anteriormente nos ha hecho creer que Johnny el granjero sí existe y que verdaderamente cuida a sus animales y que en realidad estos son libres y conviven con sus crías. De tal manera ya no es muy difícil comerse un pedazo de lo que alguna vez fue un animal que vivió dos años hinchándose con hormonas y hacinado en una nave mecanizada entre otros miles de seres cuyo único valor es el que les han otorgado sus amos al designarlos mercancía.

Bueno, según yo las imágenes que siguen distan mucho de lo que nos han hecho creer. ¿Dónde está Johnny el granjero? ¿Eso esto normal, correcto y natural?



Descubrir y entender la razón por la que se trivializan tantas vidas me provoca rabia e impotencia. Si no hay soluciones geográficas ante contradicciones sistémicas ¿qué puedo hacer? ¿cómo oponerme a toda una industria omnipresente que sólo se interesa en la plusvalía? ¿cómo hacer entender al mundo todo lo que tuvo que pasar para poder preparar un sandwich de jamón? Esto no es receta pero creo que lo primero es aprender a cuestionar. Y después a actuar. Nuestra pasividad es la victoria de los poderosos. Si con nuestros hábitos diarios logramos ser ejemplo fehaciente de la lucha por la que peleamos, puede que sembremos una semilla de duda en los que nos rodean, que les piquemos las costillas y los saquemos momentáneamente de su mundito equilibrado. Finalmente yo digo que hay que contrarrestar a los medios oficiales de subinformación platicando con los conocidos y realizando actividades que integren a la sociedad aunque sea en tu núcleo más cercano. En fin, yo decidí ser vegetariano desde hace cuatro años y sé que el vegetarianismo es eje central en mi lucha.

+ info
http://peta.org/
http://www.petaenespanol.com/
http://www.liberacionanimal.org/
http://www.propagandhi.com/

Wednesday, July 05, 2006

Democracia representativa y otras delicias como la elección de estado



Cada vez es más obvio y cínico el fraude que el PAN en complicidad con Ugalde y el IFE (Instituto del Fraude Electoral) han maquinado y pretendido legitimizar desde que comenzó la jornada electoral. Esto me caga y no porque haya puesto mis expectativas en el peje o el PRD o la "izquierda política" y ahora me quieran ver la cara de pendejo. No, para mi la democracia representativa es pura mierda, es una manera de nombrar y justificar las decisiones, acciones y tratos acordados dentro de una cúpula erigida sobre la masa-individuo que ni es representada por esa élite del poder ni tiene la posibilidad de participar activamente en la vida política. Su democracia representativa es la oportunidad que tienes de prender la tele y ver un rato el canal del congreso. Y eso vale tanto para los tres partidos reales como para los que nacen cada vez que hay elecciones, tanto para la derecha como para la izquierda. El que entra al juego es el que se ajusta a las reglas del neoliberalismo.

Pero aún dentro de este panorama ya hay síntomas tan pasados de verga que están como para decir "que pedo?, creen que soy imbécil o qué?". Primero esa mierda de PREP que matemáticamente ha arrojado tantas contradicciones que, o bien la programó un niño de kinder que aún no sabe sumar o bien una ameba con cerebro de yunque y barba de escobetilla (Hildebrando). Como sea, que pinche curioso que en un conteo tan apretado entre los dos punteros, Fecal siempre estuvo arriba de Obrador en vez de que se rebasaran mutuamente en un vaivén a lo largo de las cuentas. Otra curiosidad es que aunque Fecal y Peje hayan obtenido ambos 16 Estados, Fecal esté arriba de AMLO cuando este último se impuso en el Df en el Edo de Mex y en Veracruz que son Estados donde se concentra gran parte de la ppoblación. O también me intriga que después de contar esos dos millones y medio de boletas "inconsistentes" aunque peje se acerque a Fecal en casi medio punto, Madrazo haya subido inexplicablemente en su tendencia afectando inexplicablemente sólo al pejelagarto pero sin cambiar los números de Fecal o más inexplicablemente aún los de Mercado y Trampa que cualquier cambio les pegaría duro por contar con cifras tan minúsculas.

También era obvio, sino necesario que aparecieran boletas en los basureros. Yo digo que de paso hubieran tirado a los cinco candidatos. Pero, oh sorpresa, esas boletas demostraban que en esa casilla peje había vapuleado a Fecal...

En fin, otras cosas predecibles son la actitud de PRI y pANAL que quizás a cambio de unos cuantos peniques quieren refrendar la victoria contundente que el PREP (que no tiene validez legal alguna) ha otorgado a Fecal y se niegan a la revisión voto por voto de las actas. Los medios, por supuesto, comprometidos con su labor de desinformación, confunden a los televidentes con cifras estúpidas, un reporte más y ora sí al tema principal: la jornada mundialista.

Aquí una página de fanáticos perredistas que, desechando toda su mierda proselitista, tiene datos valiosos sobre este fraude:
http://senderodefecal.blogspot.com/

No te calles y si ya votaste no te quedes quieto ante este fraude