Monday, May 11, 2009

Recetario vegano




El otro día una chica me dejó un comentario. Quería saber algo de bibliografía sobre veganismo. ¡A huehuetl! No hay nada tan grato como saber que alguien más se interesa en combinar una dieta deliciosa con un poco de ética. A título personal, podría decir que mi primera rebelión contra esta puta cultura antropocéntrica fue haber decidido dejar de tragar animales procesados que sufrieron una vida miserable para terminar masacrados y empaquetados como mercancías. Eso fue hace 7 años y lo demás vino con facilidad. Así que en nombre del departamento de servicio a la comunidad de “La venganza de los malditos” y en asociación con el departamento editorial de difusión, prensa y guerrilla urbana, les paso la fuente del recetario más chingón que conozco:

Rocío Buzo, Mi libro de cocina vegana, Ed. Océano, España, 2001.

Una amiga me lo regaló hace tiempo, lo consiguió en la Gandhi. La verdad no sé si todavía lo editan. Pero vale la pena conseguirlo. Antes del pedo de meterse a la cocina y con los ingredientes, el libro trae una introducción con contenido ético y nutricional. Además de explicar en qué consiste el veganismo, la autora señala otras formas de agresión a los animales no humanos que trascienden el ámbito de la comida. Por ahí hay una tabla útil con alternativas veganas a los productos de origen animal para vestido, cosmética, hogar, etcétera. El recetario se divide en recetas básicas, salsas, ensaladas, sopas, pastas, platillos con papas, con cereales, con legumbres, con verduras, pasteles salados, variados de tofu, postres, pastelería y panadería. ¡Hasta viene un manual para hacer tofu casero! Como la autora es una tía española, entre los ingredientes encontrarás cosas extrañas como guisantes, judías, pimentón, polenta, calabacín; pero no hay nada indescifrable y en el peor de los casos podrás inventar una receta nueva.

Bueno, me despido que hoy tengo servicio social y se me hace tarde. Entre mis tareas favoritas está inyectar veneno en la carne de los supermercados, apalear rancheros que acuden frecuentemente a corridas de toros y, últimamente, poner bombas en restaurantes de comida rápida........... Buen provecho.

1 Maldiciones:

At 3:48 PM, Anonymous Tazi said...

Qué bien!, gracias de nuevo!, va directo a la lista.
Acá por el internet me había puesto a buscar libros... leí algo acerca de uno que dicen, es muy bueno, y que lleva por título "Dieta Para Una Nueva América" de John Robbins. Pero a ver que tal.

Y huy!, servicio social... dale tu, pero con mucho cuidado, jejeje.

 

Post a Comment

<< Home