Thursday, March 12, 2009

Defensa efectiva 101



por Jesus H. Chris
(Trad. al mexicano por Guamafuck You)

Todos saben que la primera regla de la defensa efectiva es no insultar a la gente. Esta regla es especialmente importante en términos de defensa en nombre de los animales, debido sobre todo al hecho que los come-carne suelen llorar y quejarse como un montón de bebecitos de mierda cuando les bajas los pañales de su repugnante estilo de vida. Jaja, sólo estoy bromeando. Tranquilícense bebés.

En cambio tú no podrías, por ejemplo, usar términos como “pendejín”, “ensimismado”, “gallina” o “cochino asqueroso” para describir a esos “radicales” auto-formados que insisten en matar animales indefensos por comida (mientras que un excelente surtido de alcahuetes, corredores de bolsa, policías chuecos, políticos e hinchas de los Habs –entre otras fuentes sociópatas de proteínas– vagan libremente a lo largo de nuestras comunidades) como una dieta diaria. No, tú no podrías decir algo como eso. Eso sería considerado improductivo.

Tampoco quisieras recorrer de arriba a abajo las calles de tú Ciudad Rostizada (Kentucky Fried City) cortándole la garganta a las mascotas de tus vecinos sólo para desechar la subsiguiente atrocidad de la comunidad como “sentimentalismo pueril”, “antropomorfismo infantil” o “imperialismo cultural”. Eso sería considerado antisocial.

Y tú en serio, en serio, en serio, tampoco podrías prenderle fuego a un matadero o una tienda de pieles o un buque ballenero o un chiquero en construcción porque... bueno, a decir verdad no puedo pensar en una buena razón para que no lo hagas (salvo vivir en prisión). Pero ya agarraste el punto. Todo se trata de defensa efectiva.

¡Así que aquí estoy! ¡A su servicio! ¡Listo y deseoso para asegurarme que la gente que ya lo sabe pueda sentir culpa sobre sus estúpidas, egoístas, inimaginablemente crueles decisiones! Además, ¿no lo han oído? ¡Los vegetarianos son clasistas! ¡Al menos eso es lo que dicen todos los colegiales güeritos cuando regresan volando a casa para la cena del Día de Gracias! Jaja, cretinos. Ustedes van a ser los primeros que me coma cuando estalle, malditos impostores. Ups, ¿en dónde estaba? Ah sí, defensa efectiva...

Pero en serio amigos, cada movimiento social tiene su galería de cacahuates. De hecho, yo creo que todo movimiento social serio necesita su galería de cacahuates, y cuando se trata del movimiento contra la crueldad humana y egomaníaca arremetida perpetuamente sobre los animales, ustedes pueden apuntarme unos boletos de temporada y una bolsa gigante de la bendita arachis hypogaea para ir, junto con mi sombrero de copa y mi monóculo.

Y si bien es cierto que encuentro un gran placer en ridiculizar gente imbécil mensa que come cadáveres de animales y sus secreciones reproductivas, para mí es importante aclarar que el veganismo no tiene nada que ver con pureza ni superioridad. Se trata simplemente de extender las consideraciones morales a otros habitantes de un planeta complejo, en un universo moralmente ambivalente donde, a pesar de la improbabilidad estadística, parece que los terrícolas (humanos y no-humanos) somos el único caso de vida sensible que hay o ha habido. Es una cosa cabrona.

Y hablando en serio, si como sociedad no nos podemos preocupar por tratar a una simple, modesta, increíblemente mansa y demostrablemente sensible criatura como una vaca o un ciervo con un mínimo de decencia, ¿cómo carajo podemos esperar que seamos capaces de tratarnos cada uno –infinitamente más complejos, brutalmente divergentes y a menudo exasperantemente individualistas seres humanos– con algo remotamente parecido a la civilidad? Sencillamente no va a pasar.

Así que teniendo eso en mente, y de acuerdo al espíritu de la primera regla de la defensa efectiva, los dejo con una breve lista de recursos potencialmente transformadores, creados por defensores de los animales más efectivos y mejores que yo. ¿Y lo vieron? Ni siquiera tuve que insultarlos para decir lo que quería decir. Mierda, qué feos son.

* Earthlings
* Radio liberación animal
* Liberación animal, de Peter Singer.
* Mosterín Heras, Jesús. Animales y ciudadanos : indagación sobre el lugar de los animales en la moral y el derecho de las sociedades industrializadas, Talassa Ediciones, Madrid, 1995.

6 Maldiciones:

At 8:06 PM, Anonymous Anonymous said...

Yeah! el nuevo de Propagandhi!

 
At 4:54 PM, Anonymous Anonymous said...

conosco tu blog por ldcl.blogspot.com

y un consejo pon un gadget de seguidores antes de que se me pierda la puta direccion de tu wlog, o que crees! que mi google chrome es almacen de direcciónes web!!

de resto eres una ñonga y te seguire leyendo... hasta que tengas un orgasmo!!!

 
At 1:28 AM, Anonymous Tazi said...

Di con tu blog por casualidad, en realidad ya te leía a escondidas desde hace tiempo... tu cuento "La confesión" me dejó traumada. Desde hace ya días que me interesa esto del veganismo, pero no tengo idea de por donde empezar, ¿algún buen libro que me pudieses recomendar?, te lo agradecería mucho. Interesante información transformadora, ojalá que los demás no tuvieran esos asquerosos filtros... son imposibles :S.

Saludoss

 
At 11:03 AM, Blogger Guamafune said...

Bueno, el clásico en la materia es el de Peter Singer, "Liberación animal". Es una postura filosófica sobre las implicaciones éticas de nuestra relación con los animales. Pero para un pedo más práctico, si le quieres entrar al veganismo, tengo un recetario excelente de platillos veganos, sólo que tengo que buscar la ficha bilbliográfica. Lo conseguí en Gandhi hace unos años, tal vez todavía lo editen. Bueno, pal próximo post te busco la información... y prepárense que el nuevo post va a ser de los más demoledores de este blog... un adelanto: se va a llamar "El animal enfermo"

 
At 3:32 PM, Anonymous Tazi said...

Vaya, ¡muchas gracias!, sí, todo el rollo tanto teórico como práctico me interesa, después de haberse informado acerca de estos asuntos, no puedes quedarte ahí sin hacer nada y pasar por alto tantas cosas.. De por si la carne no se me hace algo apetecible, y.. ¡ew!.

Suena muuuy bien lo de tu post, estaré al tanto ;).

 
At 2:07 PM, Blogger Paco said...

Aaaunque el libro de Peter Singer no lo he leído nunca nunca, últimamente ya no me despierta interés. Te digo, el veganfreak.com lo ha expuesto desde sus fundamentos. Al hombre no le importa el que sufran los pollos si es que, como todo, es con moderación. ¿Qué tal un sadwich no-vegano mientras disfrutas la vida en una cafetería de Nápoles? Adelante, diría Singer, estás de vacaciones, ¿no?. Bueno, ya no digo más y te recomiendo ese link.

 

Post a Comment

<< Home