El pueblo unido avanza sin partido, y de cómo se le puede sacar beneficio a la situación en Oaxaca con el patrocinio de un símbolo
Ayer se programó una marcha del Hemiciclo a los Pinos. Cuál fue mi sorpresa al llegar, cuando vi un chingamadral de gente. Había tal vez el triple de personas que se habían movilizado el domingo y el lunes. Y de pronto vi ondeantes banderas amarillas con un sol negro y un pinche podio móvil con super sonido como de a protesta de lujo, escuché mentadas de madre a Fecal y porras pro-Peje y entendí que el muy mierda del Peje-oportunista había aprovechado la coyuntura y había convocado a los simpatizantes de la CND a que marcharan en repudio a la entrada de la PFP en la capital de Oaxaca.
Carajo, ni debería hacer hincapié en los medios porque esto ya era de esperar, pero ayer en el noticiero nocturno del canal 11 le dedicaron a la “marcha” quizás unos 25 segundos tiempo aire, y digo “marcha” porque de esos 25 segundos, 23 fueron una toma estática del discurso escuálido del Peje en su podio de primera, 2 de una ñora con su camiseta de AMLO presidente y sanseacabó. Tal vez Adela Micha se tomó un poco más tiempo para tratar de hacer ver al Peje como un pendejo insurrecto, pero me harté y apagué la caja idiota.
Pareciera que estoy todo amargado por lo de ayer, pero en realidad me siento bien feliz porque la marcha sin comillas, la otra marcha, estuvo de puta madre y ya he descansado mis piernas del largo recorrido. Lo que hicimos fue dejar a Peje cacareando y formamos un contingente en dirección opuesta. Nos metimos a Reforma y avanzamos cantando y gritando consignas incendiarias. Cerca del ángel nos alcanzó un grupito de pefepos esperando la provocación, pero en vez de eso los hicimos mierda con la palabra: El tira consciente, se da un tiro en la frente / Con casco y sin casco, los tiras me dan asco / Los policías, no son trabajadores, son el brazo armado, de los explotadores / Ay policía, que lástima me das, teniendo tú las armas, y hasta las nalgas das / El tira y su relevo, a mi pela un huevo / Al policía, le quedan dos caminos, estar con el pueblo, o ser sus asesinos / Estudiar y aprender, para tira nunca ser ... Y cuando los culeros se nos adelantaban, tomábamos aire y nos echábamos a correr hasta alcanzarlos mientras gritábamos ¡El último es tira!, ¡El último es tira! en vez del común ¡El último es Ulises!
Al final la marcha se volvió toda festiva porque unos compañeros que llevaban su guitarrita de charanga y su flauta comenzaron a tocar música bien buena y hasta se les unió un bonguero. Los granaderos nos cortaron el paso delante de Auditorio y no pudimos llegar a los Pinos donde seguramente Fox estaba cogiendo con Abascal, pero cada contingente se plantó en la continuación de Rubén Darío y decidió las acciones para los días siguientes. Si en algún momento te topas con una hilera de 5000 personas o te toca congestionamiento porque hay movilizaciones, no te emputes, mejor agarra el pedo y únete a la protesta.
0 Maldiciones:
Post a Comment
<< Home