Rock para el capitalismo sustentable
¿Sabías que existe algo peor que Allison y Belinda? Correcto: escucharlos tocar juntos. ¿Y sabías que hay algo todavía más nefasto que escucharlos tocar juntos? Correcto: escucharlos juntos ejecutando un cover de Shakira versión punk. Puta madre, ojalá y esto sólo fuera un invento de mi mente podrida que aunque se deleita revolcando mierda, jamás se atrevería a hacer públicas semejantes perversiones. Pero lo jodido es que esto sí pasó de verdad y es que hay un niño creativo que tiene su oficina en New York y que recibe un sueldo millonario por descifrar la manera de seguirle vendiendo mierda a los consumidores (y entonces dijo ¿por qué cucha no hacer que esos pendejos se echen una de la nalgona de Shakira? y sus chiefs (gordos de mierda que salivan al imaginar que sus billetes se multiplican) encontraron increíblemente sagaz la propuesta y le hablaron a los de Bellison y les dijeron órale, niños, sáquense la nueva de Shakira pero con más power, y los de Bellison se sacaron la nueva de Shakira con más power, pero como hay de powers a powers, la verdad es que el cover les quedó tan mierda como la canción original, algo que tiene sin cuidado a los chiefs, ya que saben muy bien que un fan cautivo del mainstream es sobradamente pendejo to go crazy con cualquier cover, por más mediocre que sea). Aquel niño creativo, que tiene la cara tachonada de granos, entiende perfectamente que para innovar todos esos churros estilo los grammy en los que siempre premian a los mismos dinosaurios, hay que recurrir a los peleles que están de moda pa que el evento venda.
La cosa es bien sencilla: invéntate cualquier mamada que la gente no se espere y que esté dentro de las posibilidades musicales de los peleles, algo que implique, por supuesto, más ventas y ya eres una mina de oro para la industria. Verás como los ejecutivos de Viacom y RCA mandan a su cazadores de lo “cool” (ver NO LOGO de Naomi Klein) a tu puerta ofreciéndote puesto vitalicio y vacaciones de verano en Ibiza a cambio de tu cabecita indomable.
O bien, si de plano ya estás metido entre los peces gordos que mueven la moda de la música, ten en cuenta la siguiente guía que nos proporciona Ronald Duchin y sabrás la forma de emplear a tu favor ideologías que de entrada se te presentan como amenazas pero que con un poquito de pasta, tómalo como un inversión, podrás venderlas más tarde con copyright bajo tu sello:
Los activistas caen dentro de cuatro distintas categorías: ‘radicales’, ‘oportunistas’, ‘idealistas’ y ‘realistas.’ [La estrategia en 3 pasos consiste en] (1) aislar a los radicales; (2) ‘cultivar’ a los idealistas y ‘educarlos’ para convertirse en ‘realistas’; entonces (3) cooptar a los ‘realistas’ para que lleguen a acuerdos con la industria. Los ‘realistas’ deberán recibir siempre la mayor prioridad en cualquier negociación estratégica sobre los problemas de políticas públicas... Si tu industria logra consolidar con éxito estas relaciones, la credibilidad de los radicales será perdida y podrás contar con los oportunistas para que participen en la solución política final.
Bueno, ahora que ya sabes como está el pedo, regresemos a mi desdichada suerte por haber presenciado aquella mezcla de talentos sin previo aviso. Fue deprimente ver tanto derroche de varo y recursos en un evento tan fútil, en un simulacro tan descarado de la realidad. A fin de tener algo de que sostenerse, la sociedad del espectáculo ya se conforma con cualquier chingadera; con toda esa bola de subnormales que fueron al Palacio de los Deportes para ver a su banda favorita, los Allison tenían la jeta de que no se la creían. O sea, ¿qué más puedes pedir cuando te dan chance de cerrar una ceremonia del calibre de los Video Music Awards de MTV y tienes el honor de que Belinda cante a tu lado? Al pendejo de Erik hasta se le formó una gotita oscura de semén en los pantalones. El cabrón estaba volado, se vino mientras interpretaba el cover más espantoso que jamás se haya escuchado en toda la historia de la humanidad. Los Allison se paseaban por la plancha cual modelo de E! en Milán con todo y coreografía marica y la pelandruja de Belinda dando de saltos y soñándose Shakira. ¡No mamen cabrones, ni cómo tomarlos en serio, ni cómo respetarlos! (por cierto, que yo recuerde, nadie respetaba a Allison desde que iniciaron su trayectoria musical en el Multiforo Alicia). Es entonces cuando te das cuenta de lo aventurado que es afirmar que la brillante audiencia de MTV algún día podrá desarrollar una pizca de exigencia, sino de capacidad inquisitiva. Por mi parte, me arrepentí de haber prendido la televisión y confiado en que el zapping es una estrategia fiable para tropezar con algo medianamente bueno, así que apagué la televisión, la desconecté y la tiré a la basura. Luego la rocié con gasolina y le prendí fuego.
Haber sido testigo de aquel experimento de aquellos titiriteros hijos de puta fue como si me hubieran pateado las bolas y no lo iba a tolerar ni una vez más, pero bueno, mejor aquí le dejo que tengo que apurarme para llegar a tiempo al Corona Fest y ver a Fobia.
3 Maldiciones:
yo estoy a favor de matar a los de allison y caparlos. de esa manera, evitaríamos que tuvieran descendencia que pudiese encontrarse emparentada con los genes de analidad cerebral crónica que transpiran en cada palabra las letras de las canciones de allison y que no son más que la manifestación de la inteligencia subnormal de una especie a la que cada vez me pregunto más si realmente pertenezco.
Hola:
Te encontré buscando sobre Naomi Klein.
Muy interesante la exposición.
saludos.
lo leí todo.
excelente. de verdad.
saludos!
Post a Comment
<< Home