Sunday, February 04, 2007

Toros sí, toreros no


Hace casi un año sucedió algo macabro. Comparado con Atenco o con la cruzada para desarticular a la APPO fue una anécdota imperceptible en los diarios y una historia fácil de olvidar, lo entiendo perfectamente. Pero leyendo los hechos en retrospectiva, se pueden sacar muchas conclusiones.

En el corazón de la colonia Nápoles hay un sitio donde se congregan seres llenos de maldad que se retuercen gozando con el sufrimiento ajeno. Me refiero a la plaza de toros. Estas personas, perfectos ejemplos del típico hijo de puta (hipócritas pusilánimes fascistas ignorantes clasemedieros con aspiraciones a más), celebran cada año una fecha de suma importancia. El 5 de febrero es el aniversario de la plaza de mierda y con fidelidad religiosa, se apresuran a conseguir botas de cuero y sombrero de charro y los miras a los gachupines ahí parados con el pecho para afuera comprando boletos con sus hijos que aprenden desde pequeños que no hay nada malo en torturar a un toro y reír de su agonía. Tampoco faltan las estrellas de la farándula y alguna que otra figura de la vida política, que encuentran erudita y onerosa esta clase de pasatiempo. Creo que no tiene sentido argumentar si es buena o mala la tauromaquia. Está claro como el agua que sólo una mierda insensible es capaz de maltratar a un animal por diversión o ver cómo lo maltratan y divertirse. Si crees que hay algo de bueno en la tauromaquia o de valentía en el oficio de torero, pues te comento que eres un hijo de puta y te recomiendo que revises en google “corridas de toros y tortura previa a la fiesta” o que te leas Toros sí, toreros no de Rius. También te suplicaría que no intentes huir si algún día alguien llega a darte estocadas en la espalda y a cortarte las orejas, porque bien sabes que el que se lleva se aguanta.

La cosa es que también el 5 de febrero se concentran otros tantos a las afueras de la plaza para manifestarse en repudio a la fiesta criminal. Los manifestantes son escasos y las razones que los motivan son muchas y a veces contrastantes. Algunos realizan varias actividades por la liberación animal más allá de la coyuntura y del lugar. Otros nunca han oído la palabra especismo pero se unen a la protesta por apoyo moral. Algunos se dedican a inyectar veneno en las carnes empaquetadas de los supermercados y a volar en pedazos sucursales de Mc’Donalds y otros más se manifiestan y después se dirigen a comer unos tacos de carnitas. También hay afiliados a sociedades protectoras de animales e individuos que van por su cuenta y en representación de nadie más que de los toros. La protesta como acto público tiene sus fallas, sus contradicciones y sus impactos. Los activistas en México son pocos y mejor no hablemos de la cultura del respeto o de la acción directa que en nuestra sociedad son palabras pronunciadas azarosamente en comparación con expresiones como “pinche árbitro vendido” o “cámbiale a otro canal”. De hecho creo que el sistema ha sabido recibir sin muchos daños las protestas en general, desde que aprendió la lección de Seattle. Así que es necesario reformular las tácticas y renunciar a la idea de que un decálogo solucionará los inconvenientes. A mi parecer esto se construye en gran medida a través de la práctica aunque resulta básico la planificación previa y la coordinación porque, si bien nuestros medios jamás se podrán comparar con la infraestructura y las redes de comunicación del sistema, tenemos la ventaja de que nuestras acciones no son burocráticas ni impersonales. En todo caso, la principal lección que me deja mi experiencia es que el acto no debe quedarse en la protesta, sino en lo que haces todos los días. La vida diaria requiere ser protesta cuando vives en un sistema que pretende aniquilar a las mentes inquisitivas.

Volviendo al inicio, hace un año sucedió algo macabro y fue que tras juntarnos en el parque hundido e improvisar unos carteles, cuando nos dirigíamos a la plaza nos detuvo un contingente de granaderos. La protesta ni siquiera había iniciado, éramos unas 100 personas, se había anunciado como un acto pacífico y los culeros ya incitaban a la provocación. De Insurgentes nos desviamos por unas calles interiores y, oh sorpresa, de pronto nos encontramos sitiados en un cruce con tres paredes de tiras flanqueando las tres salidas posibles. Se perdió una medio hora pero nada indicaba que nos dejarían llegar a la plaza hasta que el público se sentara en sus butacas a ver la matanza. Tuvimos que abrirnos paso a través de los granaderos por la fuerza. Hubo enfrentamiento pero logramos romper uno de los cercos. El grupo se dividió en dos y finalmente accedimos separados a la rotonda. Protestamos un rato y después nos volvieron a atacar hasta desintegrar a los grupos y detener a unos cuantos. Como decía anteriormente, Atenco y Oaxaca fuero de una magnitud sin precedentes pero desde entonces se vislumbraba una intolerancia del gobierno foxista hacia las masas sublevadas.

El lunes se repetirá el acto y convoco a los lectores a unirse al contingente. Creo que una de las razones por las que mandaron a los tiras fue para intimidarnos y anticiparnos que en 2007 se repetiría la represión. En todo caso hay que estar preparados.

http://www.antitauromaquia.org/index.php

Punto de reunión: Reloj del Parque Hundido.
Hora: 12:30 a.m
Día: lunes 5 de febrero
Acceso: Parada Parque Hundido de Metrobus. Insurgentes Sur. Colonia del Valle

El evento dará inicio a las 12:30 a.m. en el Reloj del Parque Hundido.
A partir de la 1:00 p.m. se celebrarán talleres para niños y miembros del Frente expondrán las razones para estar en contra la de tauromaquia.

A las 2:30 p.m. se colocará una valla humana sobre un carril de Insurgentes, desde el Parque Hundido hasta el área verde que está en Suburbia (eje 6). La valla ocupará un carril de norte a sur durante aproximadamente 90 minutos y en una extensión de medio kilómetro.

Existirá coordinación con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para evitar, en la medida de lo posible, afectar el tránsito. Usaremos nuestro derecho legítimo y constitucional de manifestación. A lo largo de la valla humana se portaran carteles y se repartirán folletos para informar a la gente sobre lo que sucede en las plazas y cómo podemos ayudar a evitarlo.

21 Maldiciones:

At 4:04 PM, Blogger LLL said...

Pase a leerle y a saludarle, amigo. Por si no lo recuerda, hemos compartido un ombú una noche.

Saludos, desde Barranqueria.

 
At 12:41 AM, Blogger Karlita said...

Hola, pues un dia me encontre con tu blog y me parecio muy interesante, me agradado lo q escribes, pero esa ocasion no guarde la direccion. Trate de recordar algo, para encontrarlo, y por fin, hoy lo logre!!!
Aqui te estare leyendo.

 
At 2:44 AM, Anonymous Anonymous said...

Imposible estar más de acuerdo contigo.
imagínate, soy española, antitaurina de siempre, y encima vivo cerca, muy cerca de una plaza de toros.
A veces cuando paso cerca del lugar donde encierran a los toros, siento sus gemidos, sus nervios, y me desespero. Hace unos meses en una manifestación anitaurina, nos insultaron y nos zarandearon, pero somos cada vez más los que nos manifestamos en contra de esa crueldad que llaman "arte".
Para que te hagas una idea de lo que molestamos. Hace unas semanas hicimos un post contra la matanza de toros y mucha gente nos apoyo.
De ahí conocí a Karlita, y por ella conozco hoy tu blog.
Un día acabara esta barbaridad que ya no es tan "tipica de Spain"
Un abrazo,
Marta

 
At 4:22 AM, Anonymous Anonymous said...

No hay palabras para describir el "arte" de esta pandilla de carniceros.
En Barcelona ya esta prohibido espero que solo sea cuestión de tiempo el que ocurra lo mismo en todo el país.

Me hace gracia que si te registrar en el foro de el burladero y expones tu opinión sin insultos ni ofensas en menos de una hora ya te han baneado.

En resumen que len den por c...
Saludos

 
At 6:25 PM, Blogger L.K.M.L said...

La verdad amigo es que tienes toda la boca retacada de razon...yo prefiero suicidarme antes de ir a ver una corrida de toros.

En fin, si la tauromanquia es un arte eso significa que el arte es una completa porqueria.

y la pregunta es, al final ¿Quien es mas animal? ¿el toro por defenderse o el "Homo SAPIENS" por asesinarlo?

Un Saludo desde Sinaloa.

 
At 4:27 PM, Anonymous Anonymous said...

No sé cómo en este mundo existen personas que gozan viendo como hieren, torturan y matan a un indefenso animal!!! OJALA QUE ESOS TOREROS HIJOS DE SU PUTA MADRE PAGUEN IGUAL LO QUE SUFREN LOS TOROS, RECUERDEN QUE EN ESTA VIDA TODO SE PAGA, Y MAS AUN SI SABÉS QUE POR "ARTE" LE PROVOCÁS SUFRIMIENTO........CHAO!!!

 
At 4:27 PM, Anonymous Anonymous said...

No sé cómo en este mundo existen personas que gozan viendo como hieren, torturan y matan a un indefenso animal!!! OJALA QUE ESOS TOREROS HIJOS DE SU PUTA MADRE PAGUEN IGUAL LO QUE SUFREN LOS TOROS, RECUERDEN QUE EN ESTA VIDA TODO SE PAGA, Y MAS AUN SI SABÉS QUE POR "ARTE" LE PROVOCÁS SUFRIMIENTO........CHAO!!!

 
At 6:15 PM, Anonymous Anonymous said...

Deberia de demostrarte lo que es educacion y respeto por la gente, pero viendo lo burro e ignorante que eres, te contestare mas o menos en tus propios terminos: vaya gran hijo de puta que eres!!!, ignorante culeado y ademas resentido, deberias de documentarte un poco acerca de lo que son las corridas de toros y no estar dando referencias estupidas (rius?), de verdad que gente como tu que solo se dedica a ofender deberian becarle para que gane cierta educacion. Me imagino que no usaras zapatos ni ningun articulo de piel, no comeras ninguna clase de carne, ni comeras frutas o verduras (tambien son seres vivos, lo sabias no?), gran ejemplo que estas hecho, ojala y tus padres tambien sean vegetarianos o al menos no coman mierda como tu. Una pena pero bueno, el internet es para todos, aun para la escoria como tu.

 
At 6:19 PM, Anonymous Anonymous said...

Nomas por curiosidad pase a ver tus "gustos" musicales y literarios jeje, vaya crack que estas hecho, defendiendo a los toros y promoviendo el uso de mariguana y los tripis, estas hecho una maquina !!! jajja...no seras Juanito? anda ya, deja de meterte tanta mierda que nomas escribes tonterias, bebete un vaso de leche tibia y a la cama uffff vaya tela....

 
At 9:11 PM, Anonymous Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

 
At 3:19 PM, Anonymous Anonymous said...

Q lástima de todos, deberían estudiar un poco la tauromaquia, grupo de imbéciles antitaurinos de mierda, desechables.

 
At 1:20 PM, Blogger B.A. said...

acabo de encontrar tu post antitaurino. bien escrito. de acuerdo.

...
y para el anónimo que agrede al autor, un par de ideas:

obviamente el ser humano, desde la sedentarización, ha tenido que vivir de los animales. eso no implica en ninguna forma que haya necesidad de torturarlos, o abusar de ellos.

sí, yo uso zapatos de piel, tengo un par de chamarras de piel, me gusta mucho comer carne... para seguir haciéndolo no tengo que TORTURAR animales, y no tengo que DISFRUTAR SU AGONÍA.

hasta para eso hay procedimientos éticos. el pistolete eléctrico mata a un animal en una fracción de segundo, sin dolor, sin angustia... y su carne sabe más rica!

cuando el animal está sufriendo, su cuerpo genera químicos que le dan muy mal sabor a su carne.

necesitamos matar a un animal para comerlo. no necesitamos torturarlo. y gozar su agonía es inhumanidad.

en resumen: estúpida respuesta, cobarde anónimo/a.

 
At 1:23 PM, Blogger B.A. said...

ah, y por cierto...

el libro de Rius ganó un premio de la ONU por su labor humanitaria.

y soy la última persona a quien podrías acusar de no tener educación ni cultura. piensa mejor tu respuesta (si es que la hay), o ten los cojones de reflexionar en silencio que tal vez, muy probablemente, estás equivocado/a.

 
At 11:59 AM, Anonymous Anonymous said...

Para que te guste ver el sufrimiento de un animal y ver poesía en ello, tienes que ser un enfermo, por lo que se ve hay muchos todavía.

 
At 6:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Dirigiéndome al anónimo que dice las chorradas de comer carne y de tener zapatos de piel (que por supuesto yo también practico, pues dista mucho de la tortura animal), sólo decirle una cosa: se podrían criar a tus hijos para torturarlos de igual forma que hacen con los toros; que a tí no te hicieran nada, pero que pudieras ver en directo el espectáculo; ya me contarías qué piensas.
Es más, ójala ocurriera ésto (lo deseo con todas mis fuerzas, en serio) y yo estuviera ahí para verte el careto, hijo de la grandísima puta, asesino, cobarde, mierda... Si yo tuviera que elegir el toro que se va a torear, veríamos dónde están los héroes.
Ah, y no mezcles ignorancia, ni educación, ni chorradas, con antitaurismo: estamos de todos, payaso!!!!

 
At 9:00 PM, Anonymous Anonymous said...

POR QUE NO DEMONIOS TE CALLAS.....
A ALGUIEN QUE LE GUSTA VER COMO MUERE L GENTE QUE POCO HUMAO ES....
PEDAZO DE IGNORANTE,

NO SABIAMOS LO TAN ESTUPIDOS QUE ERAN LOS ANTITAURINOS, AL SABER QUE SON PERSONAS TAN TOTAS

PERO BUENO PARA QUE EGUIR CON PERSONAS TAN POCO HUMANAS....

 
At 5:58 PM, Anonymous Anonymous said...

Si se empieza matando a un pobre animal como es un toro, se puede terminar matando una población entera como en el Holocausto.

Yo creo que en un mundo como este no hay cabida para la crueldad y la barbarie humana.

 
At 5:58 PM, Anonymous Anonymous said...

Si se empieza matando a un pobre animal como es un toro, se puede terminar matando una población entera como en el Holocausto.

Yo creo que en un mundo como este no hay cabida para la crueldad y la barbarie humana.

 
At 7:04 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo apoyo el hecho de que no es arte, tambien como carne y utilizo articulos de piel, y no por eso soy una hipocrita. Si he asitido a corridas de toros siendo pequeña y lo que vi en muchos años de asitir a la plaza mexico, fue un monton de borrachos, muchos de ellos extranjeros burlandose del dolor de un animal que morira con el fin unico de divertir a unos cuantos que se presumen muy machos,no es el hecho de que muera el toro es la crueldad con que se le trata, el sufrimiento que se genera en el pobre animal, y los gritos de ole, al ver como el toro trata de escapar de la situacion, la crueldad no es una cualidad que se debiera fomentar y mucho menos festejar.

atte. Julayd

 
At 2:58 PM, Anonymous Anonymous said...

El punto es que el anonimo este no explica (como buen tauromano, o como se diga) ¿por que es bueno divertirse torturando un animal? ¿Cual es el provecho que da esta practica? solo se dedica a insultar y fanfarronear y sacar argumentos tan pobres como el de la industria del calzado o el consumo de la carne, lo cual desde tiempos miticos ha sido una NECESIDAD y no un PASATIEMPO
Rius es mucho mas respetado en medio mundo (empezando por Argentina y siguiendo en Reino unido) de lo que este fulano jamas sera, por cierto.
Pierden los estribos y no argumentan, por eso terminan luciendo como auntenticos dementes vicerales, amantes de la crueldad.

 
At 2:47 AM, Blogger yanmaneee said...

off-white
yeezy boost 350 v2
nike air max
air max 95
fila online shop
nike shox for women
nike air max 2019
michael kors factory outlet
nike air max 2019
adidas stan smith

 

Post a Comment

<< Home