Tuesday, July 17, 2007

El fin de mi carrera delictiva



Eso. Mi carrera delictiva ha terminado. Todo sucedió así: me metí al Superama de mi barrio burguesote y, de acuerdo con mi rutina criminal, caminé hasta la zona de vegetales. La isla de aguacates estaba repleta y comencé a catear sus texturas. La mayoría estaban o verdes y duros o pasados y hechos papilla con la mierda saliéndoseles. El kilo cuesta $38 y ni por eso puedes confiar en que encontrarás algo medianamente comible. Agarré el más decente entre toda una centena y sin molestarme por colocarlo adentro de una bolsa, caminé hasta los chiles serranos y elegí el que tenía pinta de ser más bravo. La imagen del guacamole ya había tomado una forma concisa en mi mente. Comencé a producir saliva en exceso y unos gargajos se me escaparon de la boca. Sólo restaba añadir el farol y como me apetecían unos buenos tacos, pues que pongo en el carrito medio kilo de tortilla de maíz que parecía más bien de cemento. Tengo perfectamente ubicadas las cámaras de seguridad y conozco los sitios que quedan fuera de su ojo insomne. Avancé por un pasillo específico pretendiendo interesarme por las servilletas que están de oferta y, con la velocidad del rayo, el aguacate y el chile desaparecen de mi mano y un bulto descomunal se insinúa bajo mis bolsillos. Me hago pendejo por unos segundos y luego, con el rostro sereno, comienzo a silbar la macarena hasta llegar a las cajas. Como un buen cliente, pago mis tortillas Apasco y le doy unos peniques al cerillo. La salida está cerca y los rayos benévolos del sol pintan de amarillo las lozas de linóleo. Ya casi llego. De pronto, una mano se posa en mi hombro y ya comienzo a intuir que me cargó la verga.

Era el guardia del Superama, un señor chaparro de piel rosada y labios como de vulva que ya había visto mientras elegía las tortillas. El hijo de puta me había seguido, conocía mis intenciones y había calculado todo para atorarme a la salida. Me pregunta que si no se me olvidó pagar nada y le contesto que como qué. Me dice que por ejemplo un aguacate y entonces saco el que me metí en la bolsa y le pregunto que si no será aquel. Me dice que sí, que era ese, y luego me pregunta que si fue todo lo que olvidé pagar o que si hay más y ya con tristeza evidente, le pongo el chile serrano en su mano rosa. Me sonríe y me da unas palmaditas en la espalda, lo que equivale a haber dicho: espero que hayas entendido la lección, gusano muerto de hambre, vuélvete a parar por mis dominios y el aguacate terminará en tu culo. Me apetece darle las gracias por haberme aguado mi almuerzo, pero tampoco quiero tener pedos, así que me voy echando leches y lo dejo con su victoria y su rosez.

Mientras camino hacia mi casa evalúo la situación. Me quedé sin guacamole y ahora tengo medio kilo de cemento para comer. Pudo haber sido peor. De haberme querido joder, lo hubieran podido hacer, al fin y al cabo era despojo a la propiedad privada. ¿Qué se traen entre manos? No sé, igual y fue tan rápido o tan insignificante o tan insólito (¿cuántos culeros se arriesgan a ser capturados por un puto chile que pesa 10 gramos?) que no pudieron hacer más. Pero en términos monetarios, gracias a las tortillas, ellos terminaron con una ganancia de 2 ó 3 pesos y no de menos 6 ó 7, como hubiera deseado. La cosa va más lejos. Ya había meditado sobre mis frecuentes hurtos (nunca pasaron de aguacates, chiles, jitomates y alguna vez champiñones, aclaro) al hijo bastardo de Wal Mart. Lo que pasa es que soy un maldito devorador con alma de gordo. Y si hay algo que me hace perder la cabeza es el aguacate. Soy un comedor insaciable de aguacate en todas sus presentaciones; en salsa, machacado, en taco, con sal y con cuchara, sin sal y con cuchara... poco falta para que me trague su semilla. Así pues comprenderá el lector que, teniendo la facilidad de conseguir aguacates gratis, mis viajes a Superama se volvieron cada vez más frecuentes. Y este hecho fue lo que me puso a recapacitar aún antes de que mi carrera delictiva concluyera trágicamente. Cierto es que a los pendejos les chingué de a poco unos buenos kilos de aguacate, pero también, y en proporción directa, les compré faroles que en condiciones normales no hubiera comprado. No importa que fueran 2 varos de tortilla o un bolillo. Les intercambiaba monedas por productos, y eso es lo que sostiene a cualquier negocio, incluidas las monstruo-tiendas. Esos mierdas ya tienen contemplada la merma, incluso la mercancía robada y lo importante es que su caja registradora se trague el dinero de los demás. En última instancia el beneficio real era para mi solo, un detalle muy egoísta, y hubiera valido mucho más si mis tesoros hubieran sido destinado al pueblo hambriento, a la Robin Hood. Así pues, la solución lógica era abandonar la senda de los delincuentes y unirme a la de los lanzadores de proyectiles inflamables. Ya sabes, acción directa. (Hasta un ladrillo de tortilla sirve para romper ventanas.) Y claro, hacer buen uso de esta mierda de blog. Por ahora les dejo estas ligas pa que dejen de comprar en Wal Mart y sus filiales. No sean gachos, apoyen al pequeño comerciante.

Abusos de Wal-Mart
WalMart niega los derechos laborales básicos a sus trabajadores
Organic Consumer Association
No Logo
El libro negro de las marcas
Protesta contra Wal-Mart en Corea

19 Maldiciones:

At 11:41 PM, Blogger Jet said...

Yo por eso me como todo dentro del super, hoy unas papas de esas quesque saludables nutritas y un arroz con chocolate jaja

 
At 10:36 PM, Anonymous Anonymous said...

A mi me hubiera gustado que te metieran el aguacate por el culo de una vez y despues te lo regalaran, para que se te quite lo pinche ratero hijo de puta, eso en verdad hubiera sido gracioso y no las tantas pendejadas que dices de las cuales solo a ti te causan risa, JE!

 
At 1:46 PM, Blogger Karlita said...

Ya tenia un buen rato que no escribias. Menos mal que el tipo no armo escándalo por tan insignificante robo y que bueno que no estas en medio oriente donde te pueden cortar hasta la mano por menos que eso. Las tortillas de Superama estan muy chafas, pero siempre tengo que comer de esas, tal vez si sean Apasco ja ja ja.
Yo no compro en Wal Mart, aunque a veces es dificil evitar que los demas en mi casa lo hagan.

Siempre hay alguien que se ofende por cosas que ni a el le afectan y no deberian de importarle, de seguro es emo (el tipo de arriba) Es un marica por que ni siquiera es capaz de poner su nombre JE!

Cuidate y ojala escribas más seguido.

 
At 10:29 PM, Anonymous Anonymous said...

Hey chica lista, y para que carajos tendria que poner mi nombre??? acaso me buscaras e intentaras invitarme un cafe para mentarme la madre por decir lo que pienso?? parce que la estupidez es un mal endemico para los que escriben en esta pagina y lo peor es que cada quincena sus padres, familiares y conocidos terminan pagando con vales de despensa lo que ustedes tragan y que se adquiere en los centros comerciales , es mas, casi puedo asegurar que ustedes seguramente se surten de cervezas cuando hay descuentos, inches Pousers!! y todavia se ofenden??? la mierda con ustedes!!!

 
At 11:57 PM, Blogger El de-compuesto said...

Órale, andan muy calientes por acá eh. ¿Ese pinchi anónimo redentor de las multinacionales qué? No mamar, diciéndole al guamafune que le hubiera gustado que le metieran el aguacate po'l culo. ¿Que no le han platicado de Goatse? No mamar, de seguro llegó via Reforma.com, jajaja. Bueno, que se vaya a hablar bien del CCE a otra parte, a los foros de paco calderón o algo. A mí sí me da risa este blog.

Chale, pinchis personas que prefieren ver cómo tiran todos los días miles de pesos de comida a la basura a ver que esa comida se le den a los pobres porque no sea que en una de esas bajen los precios.

Y lo peor de todo es que de seguro es clase media.

 
At 6:50 PM, Anonymous Anonymous said...

Que estupidos son, como ya repeti "es un mal endemico". Quien esta hablando que me satisface ver como tiran comida todos los dias antes de repartir a los pobres??? inche menso, je! Pero una cosa es ponerse en contra de esta mierda y otra andar robando, futa! si todos pensaran como ustedes de andar haciendole al mamon radical y robandose un aguacate, futa! Sacco y Vanzetti seguramente los mandaria a la mierda igual que yo los estoy mandando ahora inches pousers!
Mas bien veo aqui que traen en la cabeza la mierda de que si no piensa uno igual que ustedes es del PAN o del PRI o de clase media cuando no se dan cuenta que los enemigos de un movimiento son ustedes con sus palabrerias y mentiras, no basta con repetir lo que lees en tus libros de Rius hay que practicar lo que uno cree y lo que uno aprende y no andar haciendo mierdas vestidos muy Hard Core y robando! se crees muy radicales? mas bien son unos porros!!!

 
At 8:19 PM, Anonymous Anonymous said...

no entiendo cómo dices que somos porros si lo único que proponemos es no comprarle a las grandes tiendas y apoyar al pequeño comerciante. Si acaso robar de cuando en cuando para mermar un poco el poderío trasnacional. En todo caso, tú que propones o qué? porque estás lleno de critica pero no has planteado nada.

 
At 11:35 PM, Anonymous Anonymous said...

La verdad la propuesta de boicot "al poderio transnacional" esta chido, mi critica no es hacia eso, pero como pretendes que te crea si estas escribiendo que te robaste un aguacate al mismo tiempo que te cagas de la risa mientras le mientas la madre a toda la sociedad en general??? honestamente hablando aqui parece que la intencion era robar, la cosa no era hacer un acto de protesta ni nada por el estilo "Lo que pasa es que soy un maldito devorador con alma de gordo" me explico? la cosa era tragar no protestar, pero como nuestro personaje fue agarrado con las manos en la masa y en un intento de justificarse saco a relucir todas sus historias sobre boicot a
wal mart, la historia de los pesos que nos roban a cada cliente etc.. Lo cual a mi parecer es navegar con una ideologia ajena, total si lo que te molesta tanto es lo jodido que te tienen las grandes empresas transnacionales pues NO VAYAS!! y se acabo eso ayuda mas que andar robando y jactandote de muy radical cualquier persona "normal" que lea esto va a pensar hey, esos radicales roban y en todo caso se que les valdra madres lo que diga la gente pero entonces de que sirvieron todos los escritos de Flores Magon, las vidas de tanta gente culta que ellos si murieron por un ideal. Mi problema no es con su manera de pensar, si no con su manera de actuar, estan como huecos en sus palabras y sus actos!

 
At 11:02 PM, Anonymous Anonymous said...

propon algo entonces. solo te quejas, pero si tan sabio eres di que propones

 
At 11:05 PM, Anonymous Anonymous said...

que idiota, además si se me antojará a mi un ahuacate y no tengo dinero por que putas no me voy a comer un ahuacate!!, tengo derecho a comer, y no me voy a morir de hambre solo por que en esta puta ciudad todo esta provatisado, además no voy a comer cosas que no quiera, y las corporaciones solo joden lo cual tienen miles de justificaciones que no voy a comentar ahora, entonces cuando uno roba de las corporaciones esta recuperando lo que es suyo por derecho, asi que bien hecho, sigan robando en walmart!!!! no le hagan caso a ese imbecil., quiero verlo aplicando los ideales de Flores Magon... pendejo

 
At 7:28 AM, Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by the author.

 
At 8:01 AM, Anonymous Anonymous said...

“Ooootttsss” y todo por un aguacate...

Hay que separar la caca en la guerrita de anónimos.

Eso de “robar de cuando en cuando para mermar un poco el poderío trasnacional” me recordó mucho a Pierre Goldman, quien reivindicaba el derecho a delinquir exactamente bajo este precepto. A mi parecer esto no pasa de interesante, pintoresco y poco productivo. Pongámoslo claro: en este país ROBAR, como lo dijo emmm floridamente el otro compañero, es un delito castigado por la ley, incluso hace unos años se estipulo en el código penal que el robo se tomara como delito grave y se perseguirá de oficio no importando el monto de lo robado, es decir, si me robas un pinche aguacate o una tonelada de cualquier manera te vamos a atorar y la verdad que un REBELDE muerto o en prisión ya no sirve de mucho. Así que el hurto como acción directa es ineficaz ergo PENDEJO.

Quizá esa discusión acerca de los fundamentos generales del derecho y sus posiciones filosóficas (¿robar o no robar?) sería importante, pero de hueva. :o)

Aunque claro, el compañero Gumaro en su relato (quiero pensar ficticio, si no que pinche oso) no finalizo con la frase: “y es por eso que tienes que ir a robar a Wal Mart” nope lo termino con: “dejen de comprar en Wal Mart y sus filiales. No sean gachos, apoyen al pequeño comerciante.” que me parece una propuesta bastante aceptable y decente.

Saludos Totales!!!

PD No metan a Magón en sus pinches discusiones de aguacates.

 
At 12:01 AM, Anonymous Anonymous said...

Bueno entre tanto anonimo ya no se sabe como esta el desmadre, pero en fin. Tome a Flores Magon por que es una figura central y digna de ser escuchado, aun para personas que no comprenden el Anarquismo y que hablar de los que dicen ser sus seguidores y predican tanto su doctrina. Pero tiene razon Zuzi9mm no vale la pena involucrar a Magon en estas mierda, y pido una disculpa por semejante osadia! Parece que nadie aporto nuevas ideas pero sin embargo hay quienes se atreven a hablar por hablar sin leer de fondo lo que se trata de decir.. nunca mencione ni trate de decir que no tenian el derecho de comer..?? mierda no se en que estaria pensando en wey que dijo eso, ya que este no es el caso, digo por lo menos los que estamos aqui tenemos una computadora, no es asi? o por lo menos tenemos para ir a un ciber cafe y pagar 15 pesos por hora para leer y escribir mierdas, una persona de escasa economia su preocupacion seria conseguir algo de dinero o productos y no andar leyendo a wueyes que con bandera de boicot se roban aguacates y pretenden armar una revolucion por que lo agarraron con las manos en la masa haciendonos creer que por pagar 15 pesos a Carlos Slim (digo en caso de tener prodigy) nos venga a hablar de Boicot. Yo no tengo nada en contra la persona que roba algo en el super por que no tiene nada que comer, pero como ya dije este no el caso! algo que quiero resaltar es el comentario de "un REBELDE muerto o en prisión ya no sirve de mucho. Así que el hurto como acción directa es ineficaz ergo PENDEJO" y hasta el mismo anfrition en un momento de lucides menciono que "dejen de comprar en Wal Mart y sus filiales. No sean gachos, apoyen al pequeño comerciante" lo cual me parece buena idea pero aqui yo no vengo a dar soluciones para eso esta el autor de este blog y su fiel sequito de ciegos y habladores, yo vengo a decir que ustedes mienten, que el autor intelectual dejo de cualquier modo su dinero, dignidad y principios en los bolsillos de Superama y que con la pena nos cuenta que " En última instancia el beneficio real era para mi solo, un detalle muy egoísta, y hubiera valido mucho más si mis tesoros hubieran sido destinado al pueblo hambriento, a la Robin Hood" bonito Robin Hood nos viene a salvar de la mierda!

 
At 11:04 PM, Anonymous Anonymous said...

"pero sin embargo hay quienes se atreven a hablar por hablar"... y otros que se atreven a escribir por escribir, a lo güey. Ah, perdón; ¿no estoy leyendo a fondo lo que se trata de decir?

Sillón Verde.

P.D. Otro anónimo, porque me daría risa que me confundieran con el de arriba.

 
At 11:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias sillon verde por tu comentario, que fue el mas pendejo de todos y si hablamos de "atreverse a escribir por escribir", me ganas!!, je! pero en fin!! con ese seudonimo tan fino, creativo e intelectual prefiero ser anonimo!!

 
At 9:28 PM, Blogger Bahena said...

yo no suelo ni escribir en este blog... y como sabe el anfitrión... ni siquiera comulgo con muchas de las ideas planteadas aquí... sin embargo creo tener la suficiente tolerancia para leerlo de una manera objetiva y lo más sensata que mi moral en turno me permite...

no voy a criticar ni a decir nada al respecto del buen gumaro... creo que su crónica llega a buen fin... hablar de cualquier otra cosa sería redundar con lo comentado con otros... que creo que no comprenden del todo de qué se trata esto de la anarquía...

guama... en ti creo...
aparte... el anonymus tan odiado en estos comentarios y tomado en cuenta para la siguiente entrada del guma... tienes intenciones interesantes... pero no dices nada...
y la noche se la lleva...

zuzi9mm!!!!!!!

creo que es el único que dijo algo interesante (insisto... aparte del guma)

y no pretendo redimir a nadie... vivo para mi como cualquiera de nosotros... porque muy redentores no sois

 
At 11:46 AM, Anonymous Anonymous said...

La verdad pienso que eres una palero (ruben) esa "neutralidad" disfrasada, realmente no existe en las esferas comunes de la humanidad, todos siempre tenemos "cierta tendencia" nos inclinamos a algo dependiendo nuestra conveniencia puede ser un 40%-60% pero jamas 50%-50%. Que te puedo decir cuando estas inclinado hacia la "amistad blogera" que tienes con el anfrition. Me parece mas bien que tu critica es mas "sentimentalona" como que quieres tomar un papel telenovelero del wey que soluciona las cosas con palabras vicerales y alagos a sus cuates. Pero en fin no me sirve!!! y "como mi moral en turno" (palabra que esta de moda) no me permite debatir sobre el Anarquismo tan incomprendido por chavitos "Punkies de postal" pues mejor suerte para la proxima! (ruben)?

 
At 1:07 PM, Blogger Chavo Super Bien said...

CARAJO ESCRIBANSE ALGO CUANDO MENOS MEDIANAMENTE INTERESANTE... YA NI LA CHINGAN. YO ME CHINGUE UNOS CHACOS DE LA COMERCIAL MEXICANA HACE COMO 15 AñOS.... PUTA!!!!!!!!!! YA PUEDEN DORMIR TRANQUILOS.

 
At 7:44 PM, Blogger Puta tibieza said...

Ahora podrías intentar ir a pepenar al tianguiz y es más divertido si vas acompañado. No sabes las cosas maravillosas que te puedes encontrar por ahí tiradas, además de ver como hay un chingo de gente se dedica a eso.

 

Post a Comment

<< Home